!-- Google tag (gtag.js) --> Cómo servir bien una cerveza artesanal - Cerveza Artesana Insitu

Nos encanta la cerveza artesana, ya que está rica y tiene ingredientes naturales, incluido el CO₂, lo que conlleva una menor sensación de hinchazón. Por ello, para poder disfrutarla en todo su esplendor es recomendable seguir unas pautas de conservación y modo de servirla.

En este artículo vamos a hablar de cómo servir bien una cerveza artesanal para poder disfrutar de todo su sabor. Además, hablaremos de otros beneficios que aporta tirarla bien. 

Beneficios de servir bien una cerveza artesanal

La primera razón para interesarnos por servir bien una cerveza artesana es que somos cerveceros, nos encanta una buena birra. Por ello, si has llegado a este punto, ¿por qué no preocuparnos por seguir unas pautas obtener sacarle el mayor partido? Vamos a resaltar tres beneficios:

· Conservar el sabor. Para ello, debemos tener en cuenta la espuma. Esta se encarga de mantener el aroma y gusto. Cuando el lúpulo, maltas o demás componentes entrar en contacto con el aire, seguramente se oxiden. De esta forma, la corona se convierte en una capa protectora para que la podamos exprimir en el paladar.

· Servir bien una cerveza artesana reduce la sensación de hinchazón en el estómago. Esto se debe a que las burbujas de CO₂ se rompen, en consecuencia, pasará menos cantidad a nuestro vientre reduciendo la impresión de sentirse inflado.

Una artesana bien tirada reduce la posibilidad de criar la típica barriga cervecera

· Comprobar que es una cerveza artesana de calidad. Esto se puede ver cuando servimos una birra artesanal y obtenemos una capa de espuma. Si no estuviera bien elaborada, no la produciría como consecuencia de una mala fermentación. Recuerda que hay algunos tipos que no generan la misma cantidad de corona.

Cómo servir bien una cerveza artesanal

Servir bien una cerveza artesanal no solo cosa de profesionales. Con los pasos que a continuación te dejamos, conseguirás exprimir todo su sabor.

1. Colocar el vaso a 45º. Servir poco a poco

2. Servir 2/3 del vaso a 45º

3. Servir el resto con el vaso recto (90º)

4. Disfrutar de una buena cerveza artesana

Consejos para servir bien una cerveza artesana

Para que disfrutes de todo el esplendor de una cerveza artesana queremos compartir contigo unos consejos. Sacarle el mayor rendimiento.

  • Utiliza el vaso correcto para servir bien una cerveza artesanal. En general, una pinta o jarra te permitirá servir bien cualquier tipo.
    •  Para Ipa, Pale ale y Lager usa un vaso de pinta. Con ello, conseguimos apreciar los matices del aroma de cervezas con fragancias más suaves.
    • La Stout o sabores más recios se recomienda servir en una jarra o pinta. De esta forma se obtiene una mejor espuma.
    • Para cervezas más aromáticas como la Sour, doble o triple IPA un vaso tipo sniffer es ideal. Ya que su forma ayuda a liberar todos sus aromas que se concentraran en su parte superior.
    • Para la cerveza artesanal Pilsen puedes emplear su propio vaso. Te ofrece la posibilidad de obtener una mayor cantidad de espuma, ya que este tipo no abunda. Además, se aprecia mejor su carbonatación.
  • Humedece el vaso, a continuación, escúrrelo. De esta forma conseguimos que la cerveza no pierda gas y se deslice mejor.
  • Evita agitar la botella.
  • Si vemos demasiada espuma, acerca el vaso a la botella, inclínalo un poco y sirve despacio.
  • Tras servir bien una cerveza artesana, fíjate en que tenga tres capas: color, nube de gas y espuma. Si es así, habrás conseguido tirarla bien.

Conclusión

Ahora ya eres un experto en servir bien una cerveza artesana, solo te falta práctica. Recuerda seguir los pasos para conseguir sacarle el mayor sabor y no hinchar el estómago.

Si tienes dudas, algún consejo sobre tirar bien una cerveza artesana o comentarnos como te ha ido, escríbenos o compártelo en nuestro foro.

Suscribete a nuestra página y aprovecha las ofertas para socios

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.